Gobernador insiste en que por ahora no va a convocar una sesión extraordinaria
Además, mencionó que se debe investigar las circunstancias en las que murieron dos ancianos en la misma égida de Río Piedras. El hogar es del Departamento de Vivienda, pero es administrado por una empresa privada.
El gobernador Pedro Pierluisi insistió el jueves que no está inclinado a convocar una sesión extraordinaria en estos momentos.
Sí dejó la puerta a hacerlo luego de las elecciones generales.
“Lo que sí dije ayer y repito hoy es que como hay un gran cúmulo de medidas que están pendientes de revisión y toma de decisión en la Fortaleza, hay como alrededor de 100 ahora mismo ya en la Fortaleza y entiendo que vienen como 100 más, no vislumbro que yo esté en posición de estar convocando una extraordinaria en los próximos dos meses”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
Historia relacionada: Presidente del Senado ve bien que se convoque una sesión extraordinaria
“Luego de eso, pues siempre esa es una posibilidad y lo puedo dialogar con el presidente (del Senado). Él mencionó que hay unos jueces y fiscales cuyos términos en sus nombramientos expiran ahora en estos próximos meses. Pues esa es una posibilidad de atender este tipo de nombramiento. Lo menciono como una posibilidad otra vez. Yo lo que pasa es que quiero asegurarme de que le den un proceso justo para la consideración de sus nombramientos. En cuanto a leyes particulares, habría que evaluarlo, porque la realidad es que la Asamblea legislativa culmina su función el 30 de junio del año electoral y tiene tres años y medio para llevar a cabo su para cumplir con su misión. Y pues tiene que ser algo realmente extraordinario, porque si no lo que hacemos es que lo atendemos en la transición”, dijo.
“La gran mayoría de estos legisladores están en campaña para su reelección, o sea que yo estoy seguro que quieren estar enfocados en sus propias campañas. A mí me suena que esto, si acaso se diera algún tipo de extraordinaria, posiblemente fuera después de las elecciones”, añadió.
De otra parte, mencionó que se debe investigar las circunstancias en las que murieron dos ancianos en la égida Leopoldo Figueroa, de Río Piedras. La responsabilidad es del Departamento de Vivienda, pero la égida es administrada por una empresa privada.
“Se debe investigar y se puede investigar hasta el punto de vista penal. O sea, hay que obviamente corroborar o confirmar que esas alegaciones son ciertas. Si esas égidas son administradas por entidades privadas, pero se rigen por unos reglamentos. Pero en la medida que haya fondos federales envueltos, que hayan reglamentos aplicables, pues es un área que siempre tiene que estar bajo supervisión o revisión. Así que sí, es cuestión de que ahora el departamento corrobore que la situación es tal como la describen. Yo creo que el primer paso es que el departamento de la Vivienda, si aquí hay fondos federales envueltos que concede el departamento de la Vivienda, pues se haga inmediatamente una investigación administrativa y si tiene que hacer un referido, que lo haya”, mencionó.