Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Alcalde de Cataño apelará decisión judicial en caso contra Waste Collection y Oscar Santamaría

La decisión del tribunal indicó que los contratos entre el municipio y Waste Collection, Corp. cumplían con los requisitos formales necesarios.

Julio Alicea.
Foto: CyberNews

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, anunció el lunes que presentará un recurso de apelación tras el revés judicial en la demanda de cobro contra Waste Collection, Corp. y Oscar Santamaría Torres. El pasado 23 de julio, el Tribunal de Primera Instancia desestimó con perjuicio la totalidad del caso presentado por el municipio.

“Desde que asumí el mando como alcalde, y en las circunstancias que llegué a la poltrona municipal, expresé que los actos corruptos contra nuestro pueblo requerían que tuvieran consecuencias reales y restitución de los fondos obtenidos mal habidos. A estos efectos, he entablado recursos legales para obtener este dinero,” dijo Alicea Vasallo en declaraciones escritas.

Historia relacionada: Cataño se quedó corto en su intento de recobrar millones de Oscar Santamaría

La decisión del tribunal indicó que los contratos entre el municipio y Waste Collection, Corp. cumplían con los requisitos formales necesarios. Además, estableció que la evidencia presentada no demostraba la necesidad de aplicar la doctrina de descorrer el velo corporativo, señalando que el demandante no contaba con pruebas suficientes para sostener su reclamación. Por ello, el tribunal ordenó la desestimación de la demanda.

Ante esta decisión, Alicea Vasallo expresó: “Por todo lo anterior, hoy anunciamos que nuestros abogados estarán explorando todas las alternativas judiciales para revertir dicha determinación, aunque seguiré con mi firme reclamo de apelar ante los foros pertinentes para recobrar el dinero que el municipio perdió para ayudar a nuestra gente y que llegó a manos de corruptos.”

El alcalde reafirmó su compromiso de seguir luchando para recuperar los fondos que, según él, fueron obtenidos de manera indebida y deben ser restituidos al municipio de Cataño.