Siete años de probatoria para Lisha Ramón Mejías
El pasado 24 de mayo, Ramón Mejías se había declarado culpable en el caso por agresión agravada y violación a la Ley de Armas.
La vendedora de jugos naturales, Lisha Ramón Mejías, fue sentenciada este miércoles a siete años de probatoria en el Tribunal de Caguas, reportó Telenoticias.
La joven, además, no podrá salir del país.
El pasado 24 de mayo, Ramón Mejías se había declarado culpable en el caso por agresión agravada y violación a la Ley de Armas.
Ramón Mejías enfrentaba un cargo de agresión agravada en su modalidad de lesión mutilante y un cargo por uso de arma blanca presentados por la fiscal Teresita Del Rosario Morales Arteaga. La acusada aceptó los hechos mediante un acuerdo con el Ministerio Público que contó con la aprobación de la víctima. Por lo tanto, se modificó la denuncia de agresión agravada para eliminar la modalidad de lesión mutilante, y la violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas fue reclasificada al artículo 6.08 de posesión de un arma sin licencia, para una pena total de siete años de cárcel.
Además, se le concedió una orden de protección a la perjudicada al amparo de la Ley 284-1999, conocida como, Ley Contra el Acecho en Puerto Rico.
Ramón Mejías fue acusada por atacar a una mujer, el 8 de octubre del año pasado, en la intersección de las avenidas Sagrado Corazón De Jesús y Eduardo Conde en Santurce.