Que no vengan a echarle la culpa al gobierno le reclama el gobernador a Suiza Dairy
Directivos de Suiza Dairy han expresado que parte de sus problemas responden a un supuesto incumplimiento por parte del Departamento de Agricultura y la Oficina de Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) a una sentencia de una demanda federal.
El gobernador Pedro Pierluisi le dijo el jueves a la gerencia de Suiza Dairy que dejen de culpar al gobierno de Puerto Rico por la situación económica que enfrentan.
“El secretario (de Agricultura, Ramón González Beiró) ha sido claro en todo momento. Ese pleito que ahora han traído a relucir es un pleito que terminó hace varios años atrás, muchos años atrás. Que no vengan con esa excusa ahora. La decisión la toma la empresa por las razones que sean. Cerró la facilidad la empresa, eso es una decisión de una entidad privada. Yo respeto al sector privado, pero que no vengan a echarle culpas al gobierno”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
“El gobierno ha estado tomando cartas en este asunto. Cerraron la facilidad y lo que hemos hecho es coordinar para que no falte el producto, para que no falte la leche fresca en Puerto Rico. Y ese ha sido el caso. Y yo estoy seguro que el secretario de Agricultura seguirá tomando medidas mientras esa planta no esté en operación. Pero que no vengan a echar culpas o a justificar a base de un pleito que data de años atrás, que ya culminó. Que realmente si tienen problemas financieros, pues que los atiendan. Y si los problemas financieros llegaron al extremo de que tienen que cerrar sus facilidades, pues que entonces hablen claro, pero que no vengan a estar culpando a quien no tiene responsabilidad en esto”, añadió.
Los directivos de Suiza Dairy han expresado que parte de sus problemas financieros responden a un supuesto incumplimiento por parte del Departamento de Agricultura y la Oficina de Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) a una demanda federal en la cual, entre otras cosas, se establecieron los precios de la leche fresca. Suiza Dairy radicó una moción de desacato contra las entidades gubernamentales en la cual, entre otros asuntos reclaman el desembolso de millones de dólares adeudados.
La empresa mantiene además un conflicto huelgario que se ha extendido por más de 30 días y mantiene cerradas sus facilidades en Rio Piedras, San Juan.