Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Exalcalde de Maunabo cuestiona intención de LUMA de mover transformador de su pueblo hacia el sur

Para sustituir el averiado en Santa Isabel.

Jorge Márquez Pérez.
Foto: Foto captura

El candidato a alcalde de Maunabo por el Partido Popular Democrático, Jorge Márquez Pérez, exigió hoy a LUMA Energy y al gobierno a brindar una explicación a los residentes de Maunabo a raíz del anuncio que hiciera la empresa de que se llevará un transformador en su pueblo para sustituir el que ya fue movilizado a Santa Isabel y que no funciona.

“La incompetencia de LUMA y del gobierno en la gestión de este transformador es inaceptable. El pueblo de Maunabo no tiene por qué sufrir las consecuencias de esta falta de planificación y organización, dijo” Márquez Pérez, quien fue alcalde por 20 años.

El exfuncionario denunció que quitarle un transformador a una región para intentar solucionar un problema en otra, a raíz de la incompetencia, es una muestra de desorganización y falta de respeto.

“Esto es desvestir un santo para vestir a otro, y no podemos permitir que se siga jugando con las necesidades básicas de nuestra gente,” señaló.

El candidato a alcalde destacó la importancia de obtener respuestas claras sobre cómo esta situación podría afectar a los abonados de Maunabo y la región sureste, especialmente considerando que estamos en plena temporada de huracanes. “¿Qué garantía tendrán los maunabeños de que no se verán afectados? Ese transformador estaba en Maunabo por necesidad”, afirmó enérgico.

“Maunabo es una de las áreas más vulnerables y cualquier fallo en el suministro eléctrico pone en riesgo no solo la calidad de vida, sino la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos, en especial la población de adultos mayores,” añadió.

“Es el deber del gobierno y de LUMA proveer un servicio de calidad, tal y como se le cobra en la factura al pueblo puertorriqueño. No estamos hablando de simples fallos técnicos, estamos hablando de una serie de incompetencias que demuestran una falta de respeto hacia nuestra región y nuestros residentes,” declaró Márquez Pérez.

El exalcalde exigió que LUMA Energy y el gobierno presenten un plan detallado de cómo se corregirá esta situación y que expliquen por qué se tomó la decisión de trasladar un transformador sin asegurarse de su funcionalidad.

“No es suficiente con excusas vacías; necesitamos soluciones concretas y efectivas ahora,” enfatizó.