Nuevos “recalls” de vehículos Ford Y Chevrolet esta semana
El llamado para revisión normalmente implica problemas de seguridad.
Varios modelos de vehículos de las marcas Ford y Chrevrolet encabezan esta semana los informes de recalls” o "llamados a revisión" por parte de sus fabricantes, según los reportes regulars de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA).
Hay también en el listado vehículos Nissan y Lexus, pero en menor número que los antes mencionados.
Las Ford F-650 SD y F-750 SD del 2025 son llamados a revisión debido a un problema de pérdida de control en la dirección del vehículo debido a una falla en la barra de dirección (Loss of Steering Control from Tie Rod Failure).
Es igualmente incluido en el listado el Ford F-150 2024, en este caso porque su cristal delantero puede desprenderse y causar daños en caso de una colisión (Windshield May Detach During a Crash).
En el Ford Mustang 2024, que también es objeto de recall, el problema es que la luz que indica insuficiencia de líquido de frenos se mantiene encendida, mientras que estos mismos modelos del año 2022 y 2023 tienen la situación de que su guía puede girar sin intención de hacerlo (Steering Wheel May Turn Unintentionally).
Los modelos Chrevrolet incluidos en este llamado a revisión incluyen al Chevrolet Colorado y al GMC Canyon, ambos del 2024, por causa de que sus bombas de combustible están fijadas incorrectamente al tanque de combustible.( Fuel Pump Improperly Secured to Fuel Tank Assembly)
También a la Chevrolet Blazer de 2024 porque el brazo de control inferior delantero derecho puede fracturarse (Right Front Lower Control Arm May Fracture), y los modelos Chrevrolet Bolt EUV del 2022 el Bolt EV del 2020 al 2022. Estos enfrentan el riesgo de que sus baterías de alto voltaje pueden coger fuego (High Voltage Battery May Catch Fire)
Mientras, en el caso de Lexus todos los modelos en el “recall” son del 2024 y dos de ellos en el 2025 también. Estos modelos son Lexus NX 2024-2025 y Lexus NX Hybrid, también para los mismos dos años. Por su parte el Lexus RX y el Lexus RX Hybrid, son los del 2024. En su caso el problema es que los respaldos de cabeza o “reposacabezas” pueden ser removidos inadvertidamente. (Head Rests May Be Inadvertently Removed).
Finalmente el Nissan Sentra del 2024 se le está llamando a revisión porque las burbujas en su parabrisas pueden oscurecer el número de identificación del vehículo (VIN en inglés).
La agencia federal nos recuerda que cuando un fabricante o la propia Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) determina que un vehículo crea un riesgo irrazonable para la seguridad o no cumple con los estándares mínimos de seguridad, el fabricante está obligado a reparar ese vehículo sin costo para el propietario. Esto puede hacerse reparándolo, reemplazándolo, ofreciendo un reembolso (para equipos) o, en raros casos, recomprando el automóvil.