Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Salen los primeros pagos por créditos a seniors y pensionados de bajos recursos

La población menos diestra en el uso del internet solo puede solicitar estos beneficios mediante el uso de la internet.

La reclamación de los créditos solo se realiza de forma electrónica, según vigente desde el 2019.
Foto: Archivo/NotiCel

El gobierno ha desembolsado más de $5 millones por concepto de los créditos seniors y pensionados de bajos recursos.

“Ya comenzamos a enviar los primeros pagos de los créditos para seniors y para pensionados de bajos recursos. La primera nómina aprobada es de $5,701,522, correspondientes a 12,200 planillas procesadas, esto en el segundo día de hacer disponible el Formulario. Estamos satisfechos con la respuesta de los ciudadanos y esperamos que muchos más se beneficien de estas ayudas. Los pagos deben reflejarse en las cuentas bancarias en los próximos días”, sostuvo el gobernador Pedro Pierluisi.

Por su parte, Nelson Pérez Méndez, secretario interino de Hacienda, destacó que “los seniors y pensionados que cualifiquen recibirán créditos reembolsables por $400 y $300 respectivamente. Estos pueden solicitarse desde ayer, 2 de julio, hasta el próximo 14 de octubre de 2024, a través de las cuentas en SURI o utilizando los servicios de los Especialistas en Planillas certificados por Hacienda, disponibles en la página principal de SURI (https://suri.hacienda.pr.gov/), sección de Servicios de búsqueda”.

La reclamación de los créditos solo se realiza de forma electrónica, según vigente desde el 2019, así como el envío de las evidencias requeridas, que incluyen una identificación con fecha de nacimiento como la licencia de conducir, la identificación con foto para personas de edad avanzada o cualquier documento que permita verificar la edad. No se considerarán formularios en papel.

El secretario interino de Hacienda informó que hay disponible un micrositio en la página web del Departamento (www.hacienda.pr.gov), con toda la información necesaria sobre ambos créditos, incluyendo la Carta Circular de Rentas Internas Núm. 24-14.

Los solicitantes de los créditos no deben haber sido reclamados como dependientes en la Planilla de Contribución sobre Ingresos de 2023, ni haber recibido el Crédito por Trabajo. El pasado año el Departamento de Hacienda distribuyó más de $93 millones en ambos créditos a 235,581 contribuyentes.