Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Director de la Junta reunirá a los protagonistas del sistema eléctrico para atender controversias

“Lo más importante aquí no es estar echando culpas. Tenemos un problema, un reto que afecta a los puertorriqueños todos los días”, dijo Robert Mujica.

Robert Mujica.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El director ejecutivo de la Junta de Control Fiscal (JCF), Robert Mujica dijo el lunes que van a reunirse con los directivos de LUMA Energy, Genera PR y la Autoridad de Energía Eléctrica para resolver las controversias presupuestarias.

El director ejecutivo de la AEE, Josué Colón Ortiz le envió una carta a Mujica en la que le solicitó que investigue el supuesto gasto de 200 millones de dólares que incurre LUMA Energy en la contratación de empleados de sus matrices.

“Yo voy a llamar a todos los directivos y a sus socios para discutir esto. Lo más importante aquí no es estar echando culpas. Tenemos un problema, un reto que afecta a los puertorriqueños todos los días. Así que los vamos a traer a todos, ya se acabó el tiempo de echar culpas para que todos juntos podamos trabajar para lograr progreso y eso es lo que queremos hacer”, dijo Mujica en conferencia de prensa.

Sobre la determinación del Circuito de Apelaciones de Boston sobre la deuda de la AEE, Mujica entiende que el Plan Fiscal tiene posibilidades de ser confirmado por la jueza Laura Taylor Swain.

“Tenemos una decisión judicial que estamos evaluando, que ha envalentonado un poco a los tenedores de bonos. Todavía estamos en nuestro número. Ni siquiera podemos llegar a un acuerdo sobre los 2.6 (mil millones de dólares para el pago de la deuda), que es una reducción del 80 por ciento. Así que vamos a estar en la corte y probablemente estaremos en la corte por mucho tiempo en este punto. Así que no estamos abogando por pagar tanto como sea posible. Estamos abogando por pagar tanto como sea posible pagar. Y a medida que las cosas cambian, es posible que los 2.6 sean demasiado. Necesitamos continuar teniendo esa conversación. Y cada vez que hacemos un nuevo plan fiscal, tenemos que reevaluar cuánto se puede pagar”, mencionó.