“Es un requisito de ley”, dice Pierluisi sobre el impacto del aumento del agua a los pobres
Y sobre la huelga en Suiza Dairy, dijo que lo importante es que el producto llegue a los clientes.
El aumento del agua potable es parte del plan fiscal, se limitó a recordar hoy el gobernador Pedro Pierluisi cuando se le preguntó sobre el impacto del incremento sobre los pobres del país.
¿Y la huelga en Suiza Dairy?, se le preguntó.
“Lo importante es que el producto llegue a los consumidores y hasta el momento eso está ocurriendo”, dijo.
El ejecutivo hizo las expresiones en una conferencia de prensa sobre otro tema en Naguabo.
El aumento del agua será de 2% y será la ley de la tierra en Puerto Rico hasta el 2038.
“Eso surge del plan fiscal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)”, dijo Pierluisi. “Es ley, es requisito de ley cumplir con ese plan fiscal que establece aumentos todos loa años con un porcentaje bajo, pero los hay”.
“Es un requisito de ley”, insistió.
En cuanto a la uelga en Suiza Dary, Pierluisi recalcó que se trata de una empresa privada y sostuvo que las empresas Tres Monjitas e Indulac han aumentado su producción. Dijo que el gobierno, específicamente el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, ha tratado de mediar en la disputa entre la compañía y la unión y que no han llegado a un acuerdo.
“Lo importante es que el producto llegue a los consumidores y hasta el momento eso está ocurriendo”, dijo. “Siempre y cuando la leche llegue a la gente, para mí no es importante quién la manufactura o la produce siempre y cuando el consumidor tenga su producto”.