Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

La Asociación de Industriales emplaza al Negociado de Energía a revisar la inmunidad otorgada a LUMA Energy

“El mantener condiciones de inmunidad a LUMA Energy por parte del Negociado de Energía de Puerto Rico es perpetuar la incertidumbre al desarrollo económico y a la vida misma de los ciudadanos de Puerto Rico,” manifestó.

Eric Santiago Justiniano.
Foto: CyberNews

La Asociación de Industriales de Puerto Rico exigió al Negociado de Energía que tome medidas de inmediato para garantizar los derechos de los consumidores y empresas a reclamar daños que sean provocados por deficiencias en el sistema eléctrico.

“El mantener condiciones de inmunidad a LUMA Energy por parte del Negociado de Energía de Puerto Rico por reclamaciones de parte de los consumidores de la red eléctrica de Puerto Rico es perpetuar la incertidumbre al desarrollo económico y a la vida misma de los ciudadanos de Puerto Rico”, manifestó Eric Santiago Justiniano, presidente de la Asociación.

“Emplazamos al Ing. Edison Avilés-Deliz como Presidente del Negociado de Energía y de la Junta Reglamentadora de Servicio Público de Puerto Rico; a los Comisionados Lcda. Lillian Mateo Santos, Ing. Ferdinand A. Ramos Soegaard, Lcda. Sylvia B. Ugarte Araujo, y al Ing. Antonio Torres Miranda a que asuman su responsabilidad histórica, y tomen acciones conducentes a la protección de las familias trabajadoras, a las empresas, a los hospitales, a todo el comercio en general ante la impunidad”, agregó.

Afirmó el portavoz de los industriales que “el Negociado, la Autoridad de Alianzas Publico Privadas, la AEE deben ser transparentes y aclarar fehacientemente que cualquier empresa y/o ciudadano tendrá todas las debidas protecciones ante los daños causados por la ineficacia en la distribución de energía eléctrica. El no hacerlo atenta contra los mejores intereses del país en su búsqueda por décadas de mejores condiciones económicas al desarrollo” .

Recalcó que el reclamo de la organización “se remonta a abril del 2022, cuando miembros del sector privado presentaron una moción contra el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) para que el regulador reconsiderara la inmunidad que este y el gobierno concedieron a LUMA Energy. Industriales ha estado presente en todas las luchas para velar por un mejor servicio y un precio competitivo a nuestras empresas y hogares. La dispensa otorgada a LUMA Energy, operador de la red eléctrica, ha dejado en un estado de total indefensión a los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la ciudadanía en general”.