Presidente de UGT condena bloqueo de ley para técnicos de Emergencias Médicas
Hizo un llamado urgente al gobernador y a la legislatura para que defiendan sin concesiones la Ley 111-2023 y encuentren soluciones viables que garanticen su implementación.
El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Edwin Méndez, condenó el jueves la decisión de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de ordenar al gobierno no implementar la Ley 111 del 2023, que reconoce a los técnicos de emergencias médicas como “servidores públicos de alto riesgo” y les permite acogerse a la jubilación a los 55 años con 30 años de servicio.
“¿Cómo es posible que la Junta de Control Fiscal obstruya esta ley? Los argumentos fiscales que utilizan son un insulto al sacrificio de nuestros compañeros técnicos de emergencias médicas, profesionales esenciales que merecen condiciones dignas al retiro,” declaró Méndez en declaraciones escritas.
El líder sindical advirtió que no se permitirá que tecnicismos económicos tengan más peso que hacer justicia salarial a estos empleados de la salud. Señaló que mantener a estos servidores públicos bajo condiciones extenuantes a edad avanzada compromete su salud y la de la comunidad a la que sirven.
Méndez hizo un llamado urgente al gobernador y a la legislatura para que defiendan sin concesiones la Ley 111-2023 y encuentren soluciones viables que garanticen su implementación.
“No más dilaciones, no más excusas. Debemos implementar esta ley que brinda el reconocimiento merecido a nuestros técnicos de emergencias médicas,” enfatizó.
El presidente de la UGT exhortó a toda la ciudadanía a unirse al reclamo de este derecho por respeto y dignidad para quienes con su entrega son los primeros en atender emergencias para salvar vidas. “Hasta que no se atienda este reclamo, la Unión General de Trabajadores no descansará,” advirtió Méndez.