Con tres pueblos en crisis y el país en tensión, LUMA dice que entiende las preocupaciones de la gente
En un comunicado dos párrafos con declaraciones atribuidas al “equipo de comunicaciones”.
En unas declaraciones que la empresa no atribuye a nadie en particular, LUMA Energy afirmó hoy que sigue trabajando para solucionar la avería en el sur que ha colocado a tres municipios en un programa de interrupciones programadas.
Mientras alcaldes de Coamo, Santa Isabel y Aibonito marchan hoy exigiendo prontitud a LUMA Energy, la empresa respondió con un comunicado que se le atribuye a su “equipo de comunicaciones”.
El gobierno de Puerto Rico le paga millones de dólares de fondos públicos a la compañía para administrar el sistema de transmisión y distribución de energía.
“Entendemos la frustración de nuestros clientes en el sur de la isla que han experimentado interrupciones de servicio a raíz del mal tiempo de la semana pasada. Continuaremos trabajando 24/7 hasta que se estabilice el servicio en su área. Hemos avanzado los trabajos para aumentar la capacidad y resiliencia de la línea 4800 en Aibonito, acelerado la interconexión de generadores temporales en Coamo y Santa Isabel y estamos trabajando en los esfuerzos para la remoción y reemplazo del transformador averiado en Santa Isabel”, lee el comunicado.
“Agradecemos la comunicación abierta y constante con los alcaldes de Aibonito, Coamo y Santa Isabel, así como el apoyo de nuestros clientes en la zona mientras continuamos trabajando para estabilizar el servicio en sus municipios”, agregaron.
El director ejecutivo de LUMA Energy, Juan Saca, informó el jueves que el tiempo de espera -según diseñado- para culminar con las reparaciones en el transformador averiado en la estación Useras de Santa Isabel, tomará hasta cuatro semanas, y no de 7 a 8 como se les informó el día previo a los alcaldes afectados.