Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Demandados los hijos de Clemente por vender derechos de la vida de su padre a múltiples entidades

Una demanda plantea que se lucraron de transacciones para la producción de una película y una mini serie.

La familia de Roberto Clemente ha sido demandada luego de que supuestamente vendieran los derechos de la vida del miembro del Salón de la Fama a múltiples entidades.

La demanda, presentada en la Corte Superior de Los Angeles el martes identifica a Roberto Clemente Jr. y Luis Clemente, los hijos del ícono de los Piratas de Pittsburgh, y se les señala porque supuestamente “fraudulentamente” vendieron y revendieron los derechos de la vida de su padre “para su ganancia personal”.

La noticia fue divulgada primero por Deadline.

Según la demanda, obtenida por Deadline, los demandantes Inside the Park LLC sostienen que los hijos de Clemente y su agente le vendieron “una opción exclusiva e irrevocable” a ellos en enero de 2023 para desarrollar una película sobre Clemente basada en un libro.

Sin embargo, los demandantes señalan que los demandados “incurrieron en conducta fraudulenta” para darle nueva vida a la marca de Clemente y que eso provocó que la familia llegara a un acuerdo valorado en $60 millones para el desarrollo de una mini serie con una casa productora y un acuerdo de más de $1 millón para que Capital One tuviera derecho exclusivo al nombre de Clemente para rebautizar el Día de Clemente en las Grandes Ligas.

El demandante señala que luego de que alcanzar tracción significativa con su proyecto a principios de 2023, se enteró que los hijos de Clemente le habían vendido “los mismos” derechos en el 2015 a Legendary Pictures Productions y que esos derechos no habían expirado.

“Con esta información deliberadamente escondida… (Inside the Park LLC) dio pasos sustanciales y gastó cantidades considerables para comenzar el desarrollo y la producción de una película basándose en los derechos”, lee la demanda. “El fraude de los demandados le ha provocado al demandante un daño de reputación sustancial, además de el tiempo perdido y los gastos”.

Graduado de la Universidad de Sagrado Corazón, cuenta con sobre 25 años de experiencia en el periodismo, cubriendo deportes, infraestructura, seguridad, tribunales y la Legislatura. Inició su carrera en El Nuevo Día y trabaja con Noticel como editor desde agosto del 2023.