El gobernador repite el estribillo de que está “encima” de LUMA Energy
Los apagones han sido la orden del día desde hace más de una semana y expertos coinciden en que las fallas en el servicio eléctrico y la actitud del primer mandatario sobre el tema le pudieron haber costado la primaria.
En medio de un mar de quejas sobre el deficiente trabajo de LUMA Energy, el gobernador Pedro Pierluisi aseguró esta mañana que su equipo está “encima” de la encargada del sistema de transmisión y distribución.
Múltiples analistas han señalado que la férrea defensa del ejecutivo a LUMA Energy le costó la primaria al gobernador.
“Mi equipo está encima de Luma para que acelere las reparaciones en la red. Cuando digo mi equipo, es todo mi equipo, la secretaria de la gobernación (Noelia García), el secretario auxiliar de asuntos energéticos (Francisco Berríos Portela), Josué Colón (director de lo que queda de la Autoridad de Enegía Eléctrica) y Femín Fontanés”, afirmó el gobernador al a prensa.
“Estamos encima de LUMA”, insistió.
Tan reciente como ayer, la empresa anunció que había activado un Centro de Operaciones de Emergencias de LUMA para restablecer el servicio a los clientes afectados.
Como parte de la respuesta, LUMA sostuvo que ha trabajado un plan de contingencia para atender una situación crítica con un transformador en el sur de la isla. Como parte de este plan, elaboraron un itinerario de interrupciones de servicio rotativas para varios sectores en los municipios de Santa Isabel, Coamo y Aibonito que han estado fuera de servicio por más de 24 horas.