Anuncian otro “recall” de vehículos nuevos por desperfectos
El llamado nuevamente aplica a modelos de diferentes fabricantes como Kia, Jeep, Mazda y Lamborghini.
La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) anunció al inicio de esta semana nuevos “recalls” o "llamados a revisión" de vehículos de motor por parte de sus fabricantes para corregir problemas o desperfectos que amenazan la seguridad de sus usuarios.
En este listado de la agencia que está adscrita al Departamento de Transportación federal, hay vehículos de las marcas Kia; Jeep; Mazda y Lamborghini.
En el caso de Kia el vehículo en este recall es la Niro EV 2022 y su problema es que “el enchufe de seguridad de la batería de alto voltaje puede sobrecalentarse. (High Voltage Battery Safety Plug May Overheat)
El problema de los Jeep está en el modelo Grand Cherokee de 2024, y lo que ocurre es que las bolsas de aire podrían desplegarse de manera distinta a la diseñada. (Air Bags May Not Deploy as Intended).
La situación de Mazda es con su modelo CX-90, también de 2024 y en este caso se trata de que sus frenos pueden activarse de forma inesperada. (Brakes May Activate Unexpectedly).
Finalmente los que poseen autos Lamborghini, del modelo URUS, de los años 2023-2024 deben comunicarse con sus distribuidores porque el bonete de su auto puede abrirse mientras conduce (Hood May Open While Driving).
Reitera la agencia federal que cuando ocurre un recall, ya sea por el fabricante o por la entidad gubernamental, es porque se considera que el vehiculo envuelto representa un riesgo irrazonable de seguridad o porque no cumple con las normas mínimas de seguridad. En esos casos el fabricante es responsable de reparar el vehículo sin costo para el cliente.
Se supone, recalcan, que los propietarios de estos vehículos reciban notificación del fabricante, pero de no ocurrir, deberán comunicarse con el dealer o quién les vendió el vehiculo, o contactar a NHTSA's Vehicle Safety Hotline at 1-888-327-4236.