Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Rimas Sports demanda a la Unión de Jugadores del Béisbol de Grandes Ligas

El recurso legal fue presentado en el Tribunal Federal, en San Juan.

El puertorriqueño Eddie Rosario es cliente de Rimas Sports.
Foto: Foto Captura

Rimas Sports ha presentado una demanda contra la Unión de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLBPA, en inglés) en el Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

A mediados de abril trascendió que la MLBPA le revocó la licencia de agente a uno de los empleados de la agencia. Además, el gremio de jugadores sostuvo que empleados de Rimas Sports, que no eran agentes certificados por la Asociación, que actuaban como si lo fueran. Igualmente, que supuestamente empleados de Rimas Sports le estaban ofreciendo dinero, autos y otros incentivos a peloteros -algo prohibido por la Asociación- para que se cambiaran de agencia.

Rimas Sports alega ante el Tribunal que las acciones disciplinarias de la MLBPA, notificadas a la agencia en abril, violan tanto la Ley Nacional de Relaciones Laborales (NLRA, por sus siglas en inglés) como las propias reglas de la MLBPA. La agencia busca una orden de interdicto temporero, una sentencia declaratoria y daños para resarcir el impacto de estas acciones.

Puede ver la demanda aquí:

PDF: Rimas Sports - Verified Complaint (1).pdf

Rimas Sports es una agencia enfocada brindar una mayor representación a la comunidad latina en los deportes. La agencia es una asociación entre el artista global Bad Bunny y los ejecutivos Noah Assad y Jonathan Miranda.

La demanda detalla que la MLBPA ha causado daños irreparables a Rimas Sports al:

1.Privar a Rimas Sports de su capacidad de contratar o asociarse con cualquier agente certificado por la MLBPA, eliminando efectivamente a Rimas Sports como agencia.

2.Instruir a agentes certificados por la MLBPA a terminar sus negociaciones con Rimas Sports, causando que los agentes certificados abandonen sus contratos con Rimas Sports.

3.Interferir con el derecho de Rimas Sports a contractar con terceros no relacionados con MLB o la MLBPA, previniendo a los agentes certificados por la MLBPA de trabajar con o asociarse con Rimas Sports en cualquier capacidad.

Las acciones de la MLBPA, se indica en un comunicado de Rimas Sports, incluyen la prohibición a potenciales agentes certificados de trabajar con Rimas Sports, al menos desde el 2023 y circular un correo electronico a los 30 equipos de MLB para que revoquen la autoridad de los agentes de Rimas Sports. Ello ha causado y continúan causando daños irreparables a la agencia, alegaron.

Con esta demanda, Rimas Sports sostiene que reafirma su compromiso de defender su principio fundamental de velar por los mejores intereses de los peloteros latinoamericanos y robustecer el ecosistema de las Grandes Ligas de Béisbol.

Rimas Sports es una agencia deportiva que ha ganado terreno rápidamente en el ecosistema del béisbol. La agencia representa a más de 70 jugadores latinoamericanos y ha contratado a algunos de los talentos emergentes más taquilleros en las Grandes Ligas de Béisbol Americano. Sus talentos incluyen a Francisco Álvarez y Ronny Mauricio de los Mets, Wilmer Flores de los Gigantes, Ezequiel Tovar de los Rockies, Santiago Espinal de los Rojos, Eddie Rosario de los Washington Nationals y el principal prospecto de los Dodgers, Diego Cartaya. La misión de la agencia es empoderar a los jugadores latinoamericanos, ayudándoles a construir legados duraderos para ellos, sus familias y sus comunidades.