Alicia Feliberti-Irizarry aspira a ser la presidenta del Colegio de Médicos y Cirujanos
Las elecciones son el 21 de abril y podrán votar los más de 7,600 médicos afiliados al presente.
La doctora Alicia Feliberti-Irizarry, se presenta a la presidencia del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico de la cual fue socia fundadora en el 1994, y presidió del 2010 al 2012.
Las elecciones se llevarán a cabo el 21 de abril en todo Puerto Rico y podrán votar los más de 7,600 médicos afiliados al presente.
“Me presento a la presidencia con el fin de unir, representar a todos los médicos de Puerto Rico y trabajar los asuntos apremiantes a la salud. Con nuevos enfoques y estrategias efectivas abordaremos los desafíos económicos, de licenciamiento y educación continua de los médicos de Puerto Rico”, indicó la doctora Feliberti-Irizarry quien es especialista en emergencias.
Al respecto mencionó que trabajará la extensión de la tasa fija del 4% como beneficio contributivo de los especialistas a todos los médicos primarios. Además, establecerá vías de comunicación con el Gobernador, Legislatura, Departamento de Salud, Junta de Licenciamiento, Aseguradoras y otras instituciones relacionadas para armonizar aquellos proyectos e iniciativas que beneficien a los profesionales de salud de la Isla.
En la conferencia de prensa se presentó también la Dra. Elivette Zambrana Flores, quien se postula a presidir el Instituto de Educación Médica Continua. La Dra. Zambrana, quien es especialista en reumatología pediátrica, expresó que se propone fortalecer la relación con los colegas y atender las necesidades dinámicas de educación continua de los colegiados.
Filiberti-Irizarry destacó que el médico residente, Gabriel Colón, se está postulando como Vice-presidente del Colegio de Médico Cirujanos, hecho significativo para unir generaciones en beneficio de los médicos y pacientes de Puerto Rico. Entre otros médicos postulándose junto a la Dra. Feliberty están: Dr. Luis Alberto “Berty” Echevarría como secretario; Dr. Adrián Graham como tesorero; y el Dr. Roberto Gándara para dirigir la Fundación Médica.
La Dra. Feliberti-Irizarry, tiene como proyecto tener un colegio abierto para todos los colegiados, mejorar las relaciones con los doce distritos médicos de Puerto Rico y atender las situaciones de desigualdad. Una de las tareas apremiantes, indicó, es negociar los seguros de los asociados ante la posible disminución de los miembros tras la descolegiación.
“Cuando presidí el Colegio de Médicos, mantuvimos buena comunicación con las autoridades estatales y federales, y logramos la aprobación de la Ley del Hogar Seguro. Esta ley, entre otras disposiciones, protege la posesión y disfrute de la residencia principal contra demandas y riesgos de ejecución de la propiedad”, señaló la doctora Feliberti-Irizarry, quien también destacó que bajo su presidencia se aprobaron otras leyes impulsadas por los galenos.
“Por décadas hemos demostrado el compromiso con la profesión médica y la salud de los pacientes. Estamos en un momento decisivo de trabajar y abogar por esta profesión y el bienestar de los ciudadanos a quienes servimos, a la vez que propiciaremos una efectiva regulación a las aseguradoras para un pago justo a los profesionales de la salud y un servicio correcto a los pacientes”, expresó Feliberti-Irizarry.