Anuncian acuerdo de coadministración del Balneario de Boquerón
Entre el gobierno municipal y el DRNA.
El gobierno y el Municipio de Cabo Rojo anunciaron hoy un acuerdo de colaboración para administrar el Balneario de Boquerón.
El documento, firmado por la secretaria del Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez y el alcalde, Jorge Morales Wiscovitch, establece que el DRNA cederá la administración del área de estacionamiento y los concesionarios del lugar al ayuntamiento.
“Estamos comprometidos con la protección de nuestros recursos naturales y con el desarrollo turístico que beneficie a Cabo Rojo y a Puerto Rico. Este Acuerdo nos permite mejorar las instalaciones del balneario y promover su disfrute público de una manera sostenible. El Balneario de Boquerón es una de nuestras joyas naturales y todas y todos queremos que nuestra gente y nuestros visitantes lo disfruten al máximo”, indicó el gobernador Pedro Pierluisi momentos antes de la firma.
Historia relacionada: El Alcalde de Cabo Rojo solicita administrar el balneario de Boquerón
El municipio se compromete a realizar mejoras sustanciales en las instalaciones del balneario para su disfrute público, manteniendo el respeto y la protección ambiental. El Acuerdo establece un canon de arrendamiento mensual de $3,000, tiene una vigencia de 60 meses, con opción a renovación y los primeros seis meses serán gratis. Los ingresos generados por el municipio durante la vigencia del acuerdo deben reinvertirse en las instalaciones del balneario tras cubrir los costos operacionales.