En Puerto Rico uno de los aviones presidenciales de Joe Biden
Además, ocho naves F-16 que escoltan los aviones en que se mueve la delegación presidencial.
Uno de los aviones presidenciales y ocho naves F-16 se encuentran detenidas en el aeropuerto de la Base Aérea Muñiz mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill despeden el año en la vecina isla de Santa Cruz.
El avión Boeing C-32, un modelo 757 altamente modificado para transportar de manera segura a los oficiales de más alto rango del gobierno estadounidense, es similar al avión que utilizó Biden para visitar Puerto Rico en octubre del año pasado.
La nave permanecerá en Puerto Rico como "backup" al avión que carga al Presidente, designado Air Force One, para ser utilizado en caso de una emergencia o falla mecánica del avión principal que está en Islas Vírgenes.
Por su parte, los ocho cazas F-16 sirven de escolta y guardia aérea para la comitiva presidencial.
CNN ha publicado que los Bidens acostumbran vacacionar en las Islas Vírgenes por más de 12 años. De hecho, fue a la isla de Santa Cruz a donde se dirigió Biden con su esposa el año justo antes de anunciar que buscaría la reelección.
Para las Navidades del 2022, el mencionado avión también durmió en la Base Muñiz mientras el Presidente vacacionaba en Islas Vírgenes.