Acusan a Carlos López de abanderizarse con los empresarios de Dorado Beach
El Alcalde condenó las protestas, tildándolas como de “personas ajenas” a Dorado por la controversia entre los terrenos de dominio público y la falta de acceso en las playas
El coordinador de la red territorial del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en Dorado, John Ayala Borrero, dijo estar indignado por la posición del alcalde a favor del desarrollo de Dorado Beach. A su vez, alertó sobre la posibilidad de futuras confrontaciones con los manifestantes, promovidas por el alcalde de Dorado, Carlos López.
En la mañana de hoy, López ofreció un mensaje en el Balneario Manuel “Nolo” Morales a favor del desarrollo del complejo turístico-residencial de lujo, Dorado Beach. Esto, como una respuesta a las manifestaciones y el campamento que se está organizando en el área en protesta a estas construcciones, por la controversia entre los terrenos de dominio público y la falta de acceso en las playas que vienen denunciando líderes ambientales desde hace años.
El Alcalde condenó las protestas, tildándolas como de “personas ajenas” a Dorado por la controversia entre los terrenos de dominio público y la falta de acceso en las playas que se viene denunciando líderes ambientales en Dorado desde hace años.
Ayala Borrero expresó: “Con solo escuchar la conferencia de prensa del señor alcalde, se puede entender a quién o a quiénes protege el alcalde. Su discurso estuvo dirigido a justificar y mantener el status quo minimizando los reclamos serios que se están haciendo desde hace años. A su vez, representa una actitud de abierta confrontación con los manifestantes, lo que puede promover actos de violencia con el visto bueno del alcalde”.
Durante su discurso, el alcalde estuvo acompañado de contramanifestantes que se identificaron como trabajadores de construcción de los proyectos de Dorado Beach, desarrollados por la compañía Prisa Group. Este grupo de contramanifestantes se mostraban hostiles contra la presencia de manifestantes en protección de las playas, como demostraron las pancartas que los trabajadores de la construcción portaban.
Por su parte, Ayala Borrero denunció: ”Aquí todo el mundo sabe que Carlitos López gobierna para unos pocos, no para todos. Sabemos que los altos funcionarios de Prisa Group son grandes donantes de sus campañas, y que familiares del alcalde trabajan para la organización a la que ahora está defendiendo sin razón”.
Grupos de ambientalistas han manifestado que continuarán las protestas y que próximamente establecerán un campamento en la playa, hasta que se resuelva la controversia con la falta de accesos a la playa y se detenga el desarrollo desmedido en la zona costera.
Más temprano en el día López Rivera, aseguró que su administración está comprometida con el ambiente.
Acompañado de un nutrido grupo de líderes comunitarios y ciudadanos, incluidos los portavoces de las asociaciones de pesca deportiva y recreativas, representantes de diversas iglesias y organizaciones educativas, López Rivera argumentó que hay personas que entienden que no no pueden coexistir el respeto al ambiente y el derecho de los residentes a ganarse el sustento.