Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Repatrian a 14 migrantes a República Dominicana

Fueron interceptados en aguas del Paso de Mona.

La Guardia Costera repatrió a 14 migrantes a República Dominicana el lunes, después de interceptar una embarcación improvisada sobrecargada en aguas del Paso de Mona, al oeste de Puerto Rico.

Durante la intervención, agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas informaron avistar un intento irregular de migración cerca de la costa de Aguadilla la mañana del domingo. Una unidad marina de la Policía de Puerto Rico interceptó la embarcación sospechosa mientras los cortadores de la Guardia Costera Donald Horsley y Heriberto Hernández llegaban al lugar. Luego de la intervención, la tripulación del cortador Heriberto Hernández embarcó a 15 nacionales dominicanos, 14 hombres y una mujer, y los trasladó a aguas territoriales de República Dominicana para ser repatriados.

El migrante restante fue trasladado a Mayagüez, Puerto Rico.

Además, quien llegue de manera ilegal será repatriado a su país de origen o partida y podría ser declarado inelegible para opciones de inmigración legal.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, la Guardia Costera ha realizado 67 intervenciones de travesías marítimas migratorias irregulares en el Paso de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico. Durante este período, se interceptaron a 2,161 ciudadanos no estadounidenses, incluyendo 1,871 dominicanos, 264 haitianos, 15 venezolanos, 7 kazajos, 1 albanés, 2 colombianos y 1 de nacionalidad desconocida.

El cortador Heriberto Hernández y el cortador Donald Horsley son cortadores de respuesta rápida de clase centinela de 154 pies con puerto base en San Juan, Puerto Rico.

Para los residentes de Estados Unidos que consulten sobre familiares potencialmente interceptados en el mar por la Guardia Costera, contacten a la oficina de su representante federal local de EE. UU. o Senador. Los familiares ubicados fuera de los Estados Unidos deben contactar a familiares residentes en Estados Unidos para seguir el mismo proceso en su nombre.