Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

En casi un año se han incautado más de 1,000 envíos con productos falsos por más de $13 millones

Ante esta situación, la CBP llevará a cabo un evento de concienciación llamado "Stop the Fakes", el próximo 10 de agosto en un hotel de Isla Verde.

Una maleta con productos falsificados.
Foto: Suministrada

La Oficina de Operaciones de Campo de San Juan de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, siglas en inglés) informó hoy que en el año fiscal federal 2023 (de octubre pasado a la fecha) ha incautado más de 1,000 envíos con productos falsos por un valor de más de $13 millones de dólares.

Ante el los númerosos bienes falsificados, que violan los derechos de propiedad intelectual, el subdirector de Operaciones de Campo en San Juan de la CBP, Efraín Rivas, indicó que detener el flujo de productos falsificados es un tema comercial "prioritario" para la agencia.

"Para combatir el comercio ilícito de productos fraudulentos, la CBP trabaja para detectar e incautar productos falsificados y pirateados y auditar a los importadores sospechosos. CBP también colabora con el sector privado a través de programas como e-Recordation y otro de aceptación de donaciones, para proteger las empresas y sus productos de marca", expresó en una declaración escrita.

Advirtió que "es ilegal comprar productos falsificados. Traerlos a los Estados Unidos puede dar lugar a sanciones civiles o penales y la compra de productos falsificados a menudo respalda actividades delictivas, como el trabajo forzoso, la trata de personas y el lavado de dinero".

Los principales artículos incautados por la Oficina de Campo de San Juan de la CBP son calzado, bolsos y carteras, vestimenta, joyería y relojes.

Para concienciar de esta problemática, la CBP anunció un evento de concienciación para importadores, minoristas y distribuidores llamado “Stop the Fakes”.

La actividad será el 10 de agosto en el hotel Royal Sonesta de Isla Verde.

El esfuerzo cuenta con representantes de propietarios de marcas registradas y derechos de autor de industrias para compartir su perspectiva y cómo les afecta la falsificación.

“Los productos falsificados y pirateados amenazan nuestra seguridad económica al perjudicar a los negocios legítimos que invierten significativamente sus recursos para proteger sus marcas”, declaró Rivas.

Agregó que "con este evento queremos concienciar a la comunidad comercial sobre cómo se pueden detectar las falsificaciones y cómo colaborar con la CBP para hacer cumplir los derechos de propiedad intelectual”.