Encuentran más de 2,000 libras de cocaína escondida en compartimientos de embarcaciones
El valor estimado en la calle de la cocaína incautada es de aproximadamente 28.9 millones de dólares.
Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detectaron e incautaron un cargamento de 2,776 libras (1,259 kilogramos) de cocaína dentro de compartimentos ocultos de dos embarcaciones que pretendían llegar a la ciudad sureña de Patillas, el jueves por la tarde.
El valor estimado en la calle de la cocaína incautada es de aproximadamente 28.9 millones de dólares.
“La costa sureste de Puerto Rico ha sido blanco de Organizaciones Criminales Transnacionales para introducir grandes cantidades de contrabando utilizando diversas tácticas”, indicó Augusto Reyes, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marina del Caribe. “La determinación y el arduo trabajo de nuestros agentes de AMO han producido la incautación de más de 15,000 libras de cocaína durante estos últimos cinco meses, que ahora están fuera de las calles de Puerto Rico y la costa este de los Estados Unidos”.
En la tarde del 15 de junio, la tripulación de una aeronave de AMO localizó dos embarcaciones que navegaban a alta velocidad rumbo al norte rumbo al pueblo de Patillas, Puerto Rico.
La tripulación alertó a las unidades de AMO Marine en Fajardo y Ponce, manteniendo vigilancia para interceptar las embarcaciones. En aguas estadounidenses, una unidad de la Infantería de Marina interceptó una embarcación bimotor sin oponer resistencia y arrestó a los dos hombres a bordo. La otra embarcación inicialmente no pudo moverse, luego fue detenida por una Unidad Marina AMO.
Una búsqueda de las dos embarcaciones reveló compartimentos ocultos, recuperando ladrillos de cocaína.
La Administración de Control de Drogas (DEA) tomó la custodia de los narcóticos para su investigación y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestó a los cuatro hombres para enjuiciarlos.
El 28 de mayo, AMO y la Policía de Puerto Rico incautaron 4,616 libras (2,094 kilogramos) de cocaína encontrada dentro de una embarcación que aterrizó en la costa sureste de Puerto Rico.