Fraudes de supuestos empleados de OSHA y otro de sujeto que exigía permiso único a negocio
Los casos se reportaron este fin de semana en Guayama y Gurabo, informó la Policía.
Una mujer y un hombre fueron víctimas de fraudes, en casos reportados en Guayama y Gurabo, informó la Policía.
Uno de los casos se reportó el pasado viernes en el supermercado Selectos, localizado en Molinos Shopping Center de Guayama.
Según la querellante, recibió una llamada telefónica del número 52 598 730 5850, en la que un hombre y una mujer, haciéndose pasar como empleados de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, siglas en inglés), le indicaron que tenía que hacer un depósito en el cajero de 'bitstop', que se encontraba ubicado en el supermercado y por la cantidad de $1,200.
La perjudicada creyó que quienes se comunicaban estaban recibiendo instrucciones de la gerente de la sucursal de un banco, tras lo cual realizó el pago en dos transacciones para un 'delivery' que se iba a recibir en la sucursal.
De acuerdo a los estafadores, de no realizarse la transacción en la sucursal la mujer sería multada.
Al final, el dinero fue retirado de la cuenta personal de la fémina, la cual poco después se percató de que había sido víctima de un fraude.
Por otro lado, ayer, sábado, a las 3:30 de la tarde, se registró otro timo en el negocio Antoninos Pizza en Villa Marina Center de Gurabo.
Según el querellante, recibió varias llamadas de un individuo con el número telefónico 619-480-0567, que le indicó que tenía que realizar el proceso para el permiso único del negocio, a un costo de $700.
El perjudicado realizó el depósito a través de Western Union y de los $700 que depositó, $300 eran de dinero personal y los otros $400 de las ventas del negocio.