Procesan a mujer que rompió cristales de carro de expareja con un palo de golf
Tres casos de violencia de género se reportaron en las última horas en Guayanilla, donde una mujer destrozó los cristales de un carro con un palo de golf; Aguada, en un incidente en que un hombre disparó contra una fémina, quien resultó herida; y Yauco, tras un sujeto morder a su expareja.
En el caso de Guayanilla, se sometieron cargos en el Tribunal de Ponce por violación al artículo 3.1 bajode la Ley 54 contra Nakari Crespo Robles, de 24 años.
De acuerdo a la investigación de la Policía, la mujer sostuvo una discusión con el perjudicado y, acto seguido, rompió los cristales del vehículo del sujeto utilizando un palo de golf.
La jueza Carla Rodríguez Heredia, luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa contra Crespo Robles y le impuso una fianza total de $5,000, la cual fue prestada.
La vista preliminar fue pautada para el 30 de mayo.
En tanto, en Aguada, una mujer resultó herida de bala en la madrugada de hoy.
Según el inspector Eduardo Rivera González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, por el hecho se arrestó a Eliomar Sánchez Rosario, de 44 de años, quien fue acusado de tentativa de asesinato.
Los hechos se reportaron, a las 12:10 de la madrugada en una vivienda de la carretera PR-403, barrio Atalaya.
De acuerdo con la uniformada, Sánchez Rosario disparó a su expareja consensual, quien recibió asistencia médica en el hospital Buen Samaritano de Aguadilla y luego fue referida a un hospital del área metropolitana en condición de cuidado.
Mientras, anoche se presentaron cargos contra, Alex Suárez Torres de 24 años, residente de Yauco.
La pesquisa de la Policía estableció que el hombre empujó a su esposa sobre la cama, le torció los dedos de la mano y le mordió un brazo.
El caso fue presentado ante la jueza Carla Rodríguez Heredia, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa para arresto contra Sáarez Torres, a quien le impuso una fianza total de $5,000, la cual fue prestada.
La vista preliminar fue programada para el 30 de mayo en el Tribunal de Ponce.