Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

LUMA colabora con las autoridades federales tras hallazgo de explosivo en su oficina

Ayer, la Policía logró desactivar un artefacto explosivo en las oficinas de LUMA.

Las autoridades investigan el hallazgo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

A menos de 24 horas de que la Policía de Puerto Rico desactivara un artefacto explosivo en oficinas de LUMA Energy -encargado del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico-, el consorcio mantiene cerrada su oficina en Guayama ante posibles riesgos de seguridad.

Según indicó la empresa en una escueta comunicación a los medios de comunicación, el centro de servicio al cliente fue cerrado "como medida de seguridad"

"LUMA está en comunicación con las autoridades locales y federales en relación con un posible asunto de seguridad en nuestro centro de servicio al cliente en Guayama. Como medida de seguridad, el centro fue cerrado y todos los empleados y clientes de LUMA fueron desalojados. Agradecemos la colaboración de las autoridades locales y su respuesta a esta situación", indicaron.

Ayer, en horas de la mañana, fue notificado a las autoridades el hallazgo de un artefacto explosivo en las oficinas de LUMA Energy en Guayama. Posteriormente, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, confirmó que en efecto se trataba de un explosivo y que lograron desactivarlo.

"La neutralización del artefacto se realizó en un ambiente seguro y siguiendo los protocolos para desactivar la carga explosiva y prevenir cualquier incidente", expresó López Figueroa en declaraciones escritas", dijo López Figueroa.