CST exhorta a las autoridades judiciales a llevar mensaje contundente contra conductores negligentes
El director de la agencia reaccionó así luego de que nuevamente fuera pospuesta la vista de sentencia contra Daniel Ortiz Torrez, por conducir bajo los efectos del alcohol y atropellar a dos jóvenes.
“La ley de tránsito está para disuadir y procesar, entre otras cosas, a los conductores negligentes que causen daños a terceros. En este caso que tuvo su vista sentencia hoy es un ejemplo que tienen las autoridades para enviar un mensaje claro y contundente contra el crimen de guiar bajo los efectos del alcohol”, así se expresó el martes, el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, al salir de la vista de sentencia de Daniel Ortiz Torrez, por conducir bajo los efectos del alcohol y atropellar a dos jóvenes, y que fue nuevamente pospuesta para el primero de mayo en el Tribunal de Mayagüez.
“Laura Pérez Hernández que, como consecuencia de la negligencia de Ortiz Torres, resultó con una pierna amputada, está en espera que se le dicte sentencia a este conductor que estaba conduciendo sobre los límites de alcohol en la sangre. La ley de tránsito en su artículo 7.06. establece las penalidades en caso de grave daño corporal a un ser humano y lo tipifica como delito grave. Dada la reincidencia del conductor por guiar en estado de embriaguez, confiamos que el juez siga las recomendaciones del informe pre-sentencia realizado que no recomienda una pena alterna ni una sentencia suspendida o arresto domiciliario y así evitar que Ortiz Torres continúe realizando actos negligentes que atentan contra la vida de los conductores responsables”, destacó Rodríguez Díaz, quien también informó que la pena que dicta la ley es de reclusión de 5 años y una multa entre mil y 5 mil dólares.
La joven Pérez Hernández sirvió de portavoz efectiva de una campaña de la CST para disuadir sobre el abuso de alcohol en conductores.
El director de la CST recalcó que su agencia seguirá llevando el mensaje sobre la seguridad vial y las diferentes conductas que ponen en riesgo tanto a otros conductores como a peatones. “Estamos en apoyo a la familia de Laura y recordando que guiar bajo los efectos del alcohol es un crimen. La labor de los fiscales de este caso está en completa sintonía con la misión de nuestra agencia y por eso también es importante destacar el trabajo del ministerio público”, añadió.