Manifestantes irrumpen en oficinas de la JSF
Un grupo de integrantes del colectivo Jornada se Acabaron las Promesas entró hoy corriendo al edificio donde operan las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para manifestarse y denunciar "la crisis social que vive el país".
Los manifestantes lograron evadir la seguridad, superar los controles y llegar hasta la recepción del edificio, tras lo cual comenzaron a gritar consignas.
Durante la protesta hubo forcejeos entre la seguridad privada y los miembros de la agrupación.
Incluso, una puerta de cristal fue rota durante la protesta, que terminó con un manifestante herido leve.
La portavoz Jocelyn Velázquez indicó que "tomamos el 'lobby' que da acceso a las oficinas de la junta dictatorial de control fiscal para visibilizar el rol que tiene en mantenernos como rehenes de fondos buitres".
Velázquez responsabilizó a la JSF "del desastre de mediocridad, corrupción y saqueo continuo que vivimos. Ellos continúan sangrando nuestras arcas públicas y nuestros bolsillos con los constantes aumentos en los servicios básicos".
Agregó que “las medidas de austeridad que han impuesto generan terribles problemas sociales y económicos que empeoran nuestra ya pésima calidad de vida. A más de seis años de estar en funciones, lo único que garantizan es premiar a quienes han saqueado el país, y llevarnos a la miseria".
Para la mujer, el gobierno de Puerto Rico, la Junta y Estados Unidos "son culpables de las pésimas condiciones de salud, seguridad, educación y económicas que vive la gente".
Los manifestantes aprovecharon la ocasión para "tomarse las calles" el próximo 1 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.