Avivan las peticiones de salvavidas para La Pared luego de que tres personas se ahogaran ayer
Piden salvavidas para la zona ante altas corrientes.
Tres personas murieron ahogadas en la playa La Pared en Luquillo ayer, lo que avivó los reclamos de salvavidas para esta zona.
Juan Cana, de la organización Salvavidas Puerto Rico conversó hoy, viernes, con El Push de la Mañana que emite este diario digital mediante la plataforma de Facebook, y dijo que llevan años solicitando un salvavidas para esa zona.
Según expuso Cana, la principal función de ese salvavidas debería ser orientar a turistas, porque la zona no es una apta para bañistas.
"Muy triste. No queremos que nadie muera ahogado, pero el área donde las personas murieron ahogados es un área no apta para bañistas. Es un área que hay letreros -diciendo que hay corrientes de resacas- y no hay salvavidas", sostuvo.
"Llevamos años peleando y reclamándole al Municipio de Luquillo a Recursos Naturales, de que implanten salvavidas en esa área. La Pared es un área bien turística. Deberíamos implementar un área de salvavidas para orientar a las personas de que no se metan en esa área", agregó.
Ayer, tres personas murieron en la referida playa, dos de ellos turistas de Canadá.
Según la información preliminar, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, informando sobre personas arrastradas por las corrientes del mar. Al llegar agentes adscritos al distrito de Luquillo, encontraron en el lugar los cuerpos de Tudor Daniel Mitroi, de 47 años, y de Jeffery Thomas Carlton, de 50 años, ambos turistas de nacionalidad canadiense.
Anteriormente un joven que no ha sido identificado también fue encontrado muerto en el lugar.
Mira las declaraciones de Cana a continuación: