Anuncian cierre de carretera en Dorado por trabajos de construcción
Se llevará a cabo una excavación en el área para la instalación de una tubería sanitaria.
El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Riera Ortiz, informó que como parte del proyecto de la nueva troncal sanitaria que se ejecuta en el municipio de Dorado, se realizará un cierre de la PR-693 el sábado, 25 de febrero a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde del domingo, 26 de febrero.
Rivera Ortiz explicó en comunicación escrita que, “se llevará a cabo una excavación en el área para la instalación de una tubería sanitaria de 30” de diámetro en el km 5.0 de la PR-693 en Dorado. Tendremos varios cierres. De no ocurrir mayores contratiempos, se reabrirá el tramo el domingo, 26 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde”.
En la intersección de la PR-693 con la PR-695
Se realizará el cierre de la PR-693 en la intersección con la PR 695 y se desviará el tránsito en ambas direcciones por la PR-695 hasta la intersección con la PR-696, permitiendo el paso solo al tránsito local para los residentes de la urbanización Sabanera hasta su entrada.
En la intersección de la PR-693 con la PR-6693.
Se desviará el tránsito por la PR-6693 en dirección hacia la planta de tratamiento de la AAA.
Por otro lado, el funcionario añadió que, “el proyecto continúa su curso y será de beneficio para 22 mil familias aproximadamente. Esta obra se traducirá en desarrollo económico, comercial y residencial para Dorado ya que el municipio contará con mayor capacidad para el tratamiento de aguas residuales. Esta obra tiene una inversión aproximada de $32 millones”.
Actualmente, el proyecto se encuentra en un 36 porciento de progreso físico y contempla la construcción de laterales sanitarias que permitirán la eliminación de dos estaciones de bombeo (Dorado Beach East y Dorado Regency). Los fondos para esta construcción provienen del Programa de Fondos Rotatorios de Agua Limpia de la EPA administrados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.
El diseño incluye modificaciones en la planta de alcantarillado, relocalizando las unidades de pretratamiento a la nueva instalación de bombeo para así reducir los olores objetables. Igualmente, con este proyecto, se eliminarán los problemas de capacidad en la urbanización Quintas de Dorado.
Los trabajos de la construcción de la nueva estación de bombas continúan. Igualmente, se ha completado la instalación de la tubería de 36″ y los registros sanitarios desde la nueva estación de bombas hasta la PR-693. Además, continúa la instalación de registros sanitarios y tubería de 30” de diámetro a campo traviesa.