Alcalde de Camuy pide agilidad a LUMA Energy y más brigadas para su pueblo
El 45% del pueblo de Camuy sigue a oscuras tras 12 días de Fiona.
Unos 12 días después del impacto del huracán Fiona en Puerto Rico, el 45 por ciento del municipio de Camuy permanece a oscuras, por lo que el alcalde de ese ayuntamiento, Gabriel Hernández Rodríguez, reclamó acción por parte del consorcio encargado del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, LUMA Energy.
Específicamente, Hernández Rodríguez solicitó a LUMA un aumento en la cantidad de celadores y brigadas destacadas en su pueblo, y dijo que los avances de LUMA en el pueblo son muy lentos.
“He puesto recursos para colaborar en este proceso, pero pasan los días y el avance de las brigadas es muy lento. Necesitan que se refuerce con personal y equipo los grupos existentes. Pasan los días y no veo agilidad en el proceso de energización. Tenemos comunidades energizadas entre un 60 por ciento y un 75 por ciento. La gente se desespera porque se afecta el servicio de agua potable también. Desde el municipio colaboramos, pero es responsabilidad de la utilidad cumplir con su responsabilidad”, expuso en declaraciones escritas.
Hernández Rodríguez mencionó que las áreas que no tienen energía son las calles E y F del sector Parcelas de la Zarza y la calle Marcos Hernández, todas en el Barrio Puente y la urbanización Altamente y la calle San Juan en el Barrio Pueblo. Además, denunció que los barrios Abra Honda, Santiago, sector Péndula, Cibao y Puertos permanecen sin servicio de energía eléctrica por completo.
Los barrios Piedra Gorda, Zanja, Ciénega y Camuy Arriba están parcialmente energizados.