Universidad Interamericana de Puerto Rico también cancela clases mañana
La UPR y la Católica tampoco ofrecerán cursos.
La Universidad Interamericana de Puerto Rico informó un receso académico para mañana, martes, en medio de la emergencia que todavía aqueja al país tras el paso del huracán Fiona por nuestra zona.
Más temprano, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis A. Ferrao, hizo lo propio al anunciar una extensión en el receso académico que para sus estudiantes y personal que estará vigente hasta el jueves, 22 de septiembre.
En el caso de la Inter, el receso terminaría -hasta ahora- el miércoles con el regreso a clases.
Rafael Ramírez Rivera, presidente interino de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, expuso en declaraciones escritas que diariamente estarán evaluando las condiciones climatológicas para tomar decisiones respecto al regreso a clases.
“Estamos muy conscientes de la situación que vive nuestro pueblo y muchos de nuestros estudiantes y colaboradores como consecuencia del paso del huracán Fiona por nuestro país. A cada uno de los que forman parte de nuestra familia de la Inter, que se han visto afectados llegue nuestro abrazo solidario. Ante esta situación hemos decretado un receso académico y administrativo para mañana. Diariamente estaremos evaluando las condiciones climatológicas para tomar la decisión que corresponda”, indicó Ramírez Rivera.
Al mismo tiempo, exhortó a los estudiantes, facultad y empleados a estar atentos al sistema de alerta de emergencia institucional, a las redes sociales oficiales, Facebook/interocs, Twitter/@interpuertorico e Instagram/@interpuertorico y a los medios de comunicación para conocer cambios en la reanudación de las clases y labores.
La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, por su parte, suspendió clases hasta el próximo lunes, según indicaron mediante sus redes sociales. El personal administrativo de esa institución, deberá en cambio presentarse a trabajar el viernes.
La Universidad Albizu extendió también su receso académico durante el día de mañana, martes.
La institución también indicó que sus brigadas solidarias y las Clínicas de Salud Mental de la Albizu estarán disponibles para ofrecer primeros auxilios psicológicos una vez pase el peligro asociado al huracán. Las comunidades e individuos que requieran estos servicios podrán comunicarse al (787) 993- 3883, extensiones 1566, 1575, 1201, 1202 (San Juan) o al 787-472-4885 (Mayagüez).
En el sistema público de enseñanza tampoco hay clases mañana, martes, anunció el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia.
Pierluisi Urrutia actualizará la información sobre el regreso a clases diariamente.