Alcaldesa cuestiona respuesta de LUMA tras notificar el incendio de un poste
Un poste incendiado cercano a la alcaldía de Naguabo dejó parte de la zona sin luz.
En un nuevo capítulo de quejas sobre LUMA Energy, la alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario, denunció refirió al consorcio encargado del sistema de transmisión y distribución eléctrica la quema de un poste en el pueblo que dejó varias áreas sin luz, y expuso que la respuesta fue pobre.
Según dijo Rosario en entrevista radial (Radio Isla 1320), un poste cercano a la alcaldía se prendió en fuego y dejó parte del casco urbano sin luz. Tras llamar a LUMA mencionó que le dijeron que referirán el problema y lo atenderían cuando pudieran.
Vea también: Así fue la marcha para pedir la salida de LUMA Energy
“Llamo a LUMA Energy y me dicen lo refiero. Lo atendemos cuando ellos puedan. Esto no es nuevo, siempre es así”, denunció la ejecutiva municipal.
Esta no es la única queja reciente sobre las respuestas de LUMA. Hace días atrás, dos subestaciones explotaron en Jayuya y Santa Isabel. Al menos en Humacao, el alcalde Jorge González confirmó que LUMA tardó horas en llegar a la escena.
Restablecer el servicio en Jayuya tomó todo el día.
Mire también: Persisten las peticiones de "reflexión" al Gobernador sobre LUMA Energy
De hecho, tan reciente como ayer cientos de ciudadanos marcharon hasta La Fortaleza en un reclamo al gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, para que cancele el contrato con LUMA Energy.
La secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, dijo en cambio, que el Gobierno de Puerto Rico no tenía razones para cancelar el contrato.