Acuerdo llevará leche fresca Tres Monjitas a la mesa de los confinados
Será la primera vez en la historia que los confinados podrán ingerir leche fresca local procesada por Tres Monjitas.
La población confinada de todas las instituciones carcelarias del país recibirá leche fresca y jugos de Vaquería Tres Monjitas tras un acuerdo anunciado por Carolina Catering.
En declaraciones escritas, la empresa agregó que los confinados recibirán comidas nutritivas con sabor puertorriqueño, una propuesta en la que añadieron servir leche fresca y bebidas de fruta de la compañía puertorriqueña, Tres Monjitas.
“En Carolina Catering asumimos la responsabilidad y el compromiso de alimentar apropiadamente la población penal. Los confinados recibirán comidas nutritivas con sabor puertorriqueño que nos caracteriza”, señaló José Algarín, presidente de Carolina Catering.
Tres Monjitas proveerá una cantidad estimada de 1,800,000 cuartillos de leche fresca producida por nuestros ganadores y procesado aquí en nuestra tierra.
El acuerdo beneficia a nuestros confinados, a los ganaderos, a las plantas procesadoras y por supuesto al desarrollo nuestra economía.
“Continuamos ampliando los mercados de leche fresca producida por ganaderos de Puerto Rico al comenzar, por primera vez, el despacho de este producto en el sistema de corrección de Puerto Rico. Nos enorgullece grandemente poder brindar un producto de la más alta calidad, 100% elaborado en Puerto Rico, a esta población que no lo había disfrutado en el pasado, de la mano de otra empresa familiar puertorriqueña como lo es Carolina Catering”, dijo Orlando González, gerente general de Vaquerías Tres Monjitas.
Carolina Catering, que cuenta con la cocina mas grande del Caribe en sus facilidades del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, remodelará las cocinas de las cárceles, los utensilios, renovará las lavanderías y adiestrará a unos 100 confinados para dotarlos de conocimientos en cuanto a la industria de preparación de alimentos.
La inversión en las cocinas y en las lavanderías que hará Carolina Catering en las cárceles, excede los $11 millones.