Dorado Beach triplicará su seguridad de cara a protesta
Culpan al excandidato a la gobernación, Eliezer Molina.
El complejo de viviendas de lujo Dorado Beach comunicó a sus residentes que triplicará su seguridad ante una protesta programada para este fin de semana en la playa que colinda con el condominio.
Mediante una declaración escrita que firma el gerente Michael A. Ríos, responsabilizan al excandidato a la gobernación, Eliezer Molina Pérez, de las protestas que han estado ocurriendo en diversas playas y tildan la información que comparten sobre el límite marítimo-terreste como "ataques contra el desarrollo costero".
"Actualmente, una de sus campañas tiene como objetivo influir en las regulaciones de desarrollo costero al difundir información errónea sobre las playas que se tratan como "privadas". Como parte de su estrategia y mensajes, ha iniciado una serie de manifestaciones en playas de la isla, que comenzaron hace dos semanas en Ocean Park en San Juan... su próxima parada está programada para el próximo sábado 12 de febrero en la playa Sardinera (cerca de Barlovento), aunque algunos manifestantes podrían moverse más al oeste hacia el áreas de playa ubicadas frente a Encanto y Positivo", alertan.
Consecuentemente, anunciaron que triplicarán su seguridad en colaboración "con las autoridades locales" y seguridad privada contratada.
"Aunque no prevemos que ocurran incidentes en nuestra propiedad privada, estamos tomando todas las precauciones de seguridad apropiadas para protegerla como tal. El límite de nuestra propiedad se ha definido legalmente y haremos que el límite sea más visible el sábado para brindar protección, ya que estamos comprometidos a garantizar la seguridad de nuestros residentes, miembros, invitados, empleados, así como la de nuestras propiedades... En estrecha colaboración con las autoridades locales y las empresas de seguridad privada, estamos triplicando nuestro personal de seguridad y agregando equipos de vigilancia, entre muchas otras medidas", indicaron.
Dorado Beach también alertó sobre supuestos "disturbios" generados por manifestantes en "otras partes de la isla", por lo que pidió a sus residentes "abstenerse de involucrarse con los manifestantes".