Cientos de personas comen en San Germán de un arroz con dulce gigante
Se confección se llevó a cabo este fin de semana durante el ''Primer Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas'' en ese municipio.
Cientos de personas que se dieron cita el pasado fin de semana a San Germán disfrutaron del arroz con dulce más grande que se ha confeccionado en Puerto Rico, según se indicó.
El evento formó parte ''Primer Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas'', donde además de buena música, un concurso de trovadores, kioscos, mercado agrícola y artesanías, entre muchas otras cosas, también se confeccionó el exquisito postre navideño.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza Santo Domingo y Plaza Francisco Mariano Quiñones, donde llegaron residentes, visitantes de distintos puntos de Puerto Rico y decenas de turistas.
Los allí presentes disfrutaron de la elaboración del arroz con dulce gigante, que estuvo confeccionado por el chef Fernando Santiago, quien utilizó más de 100 libras de arroz y contó con la ayuda del alcalde de la municipalidad, Virgilio Olivera Olivera.
Además, se gozaron el famoso concurso del ‘pico a pico’ de trovadores, los bailes folclóricos y las presentaciones de AJI CORP, La Covacha, Bomba en la Loma, grupo Son Criollo, Tuna Fish, La Tribu de Abrante, Step Dance Academy, el Trotamundos, grupo Son Libre y Plenéalo.
Ya es tradición en nuestra amada Ciudad de San Germán que acompañemos el tan delicioso arroz con dulce nada menos que con almojábanas”, informó el primer mandatario municipal, quien felicitó a los presentes por seguir los protocolos de seguridad del Gobierno de Puerto Rico, Departamento de Salud (DS) y Municipio de San Germán.
“Agradecemos la asistencia de todas las personas que nos acompañaron el fin de semana y disfrutaron de nuestra exquisita gastronomía, quienes también cantaron y bailaron al ritmo de la contagiosa música navideña… San Germán es el único pueblo que sirve el arroz con dulce acompañado de almojábanas”, hizo hincapié el primer ejecutivo de la ciudad, quien presentó el exquisito postre conocido en la Ciudad de las Lomas como ‘Las Sindas’.
“Nuestro objetivo, con el festival, fue fortalecer la unidad familiar, propiciar el sano entretenimiento y ayudar al desarrollo económico de los comerciantes, promoviendo así la gastronomía y atractivos turísticos”, terminó diciendo Olivera Olivera.