Exnovio de Arellys sobre Jensen Medina: ''Que pague por lo que hizo''
A pesar de que la defensa pidió que lo llamaran como testigo, optaron por no sentarlo en el juicio.
José Figueroa García, el exnovio de Arellys Mercado Ríos, clamó por justicia para su expareja y expresó que espera que el imputado Jensen Medina Cardona cumpla condena por el crimen que cometió.
“Que salga culpable, que pague por lo que hizo y que acabe el caso ya, lo mas pronto posible”, sostuvo en entrevista televisiva (La Comay).
Los abogados de Medina Cardona, acusado de asesinar a Mercado Ríos el pasado 18 de agosto del 2019 en Villa Marina en Fajardo, habían pedido al tribunal que citara a Figueroa García como testigo de la defensa. Y, a pesar de que nunca fue citado oficialmente, el hombre compareció motu propio al tribunal.
Sin embargo, luego de entrevistarlo, el licenciado Jorge Gordon Menéndez, principal abogado de defensa, anunció a la jueza Gema González Rodríguez que no lo llamaría a testificar.
La estrategia de la defensa, según trascendió, era puntualizar el temperamento de la víctima para establecer que el disparo se dio mediante provocación, un dato significativo dado que Medina Cardona enfrenta el cargo de asesinato en primer grado que conlleva una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Según trascendió, al llegar al Tribunal, Figueroa García les dejó claro que no testificaría nada en contra de la víctima, con quien sostuvo una relación de cerca de ocho años.
''(Mi intención) nunca fue hablar mal de ella. Todo lo contrario, por respeto a ella, a la familia, siempre iba a ser lo mejor por ella”, indicó.
Figueroa García dijo que “no lo podía creer’’ cuando se enteró que era interesado por la defensa de Medina Cardona, porque entendía que “estaban citando a la persona equivocada”, pero confesó que sintió “un alivio muy grande” cuando supo que no sería utilizado como testigo.
El hombre, además, describió a Mercado Ríos como una persona excelente.
“Un ser maravilloso, especial. Nunca va a ser reemplazable en esta tierra”, sostuvo, al tiempo que indicó que ha mantenido comunicación constante con los familiares de su expareja.
Por último aceptó que le ha costado mucho seguir las incidencias del juicio.
''No he estado al tanto del caso. No lo estoy siguiendo porque me afecta. Me duele todo lo que está pasando”, sentenció.
El desfile de prueba en el juicio contra Medina Cardona ya se completó y se espera que el jueves inicien los informes finales, previo al veredicto.