Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Identifican a dos de los boricuas que fallecieron en colapso de edificio en Miami

Se trata de Ana Ortiz y u hijo Luis Bermúdez; aún hay cuatro puertorriqueños desaparecidos.

Los cuerpos de Ana Ortiz (derecha) y Luis Bermúdez fueron recuperados en sábado, pero no fue hasta anoche que las autoridades confirmaron sus nombres.
Foto: Redes Sociales

Las autoridades del Condado de e Miami-Dade confirmaron anoche que dos de los cuerpos sin vida rescatados de los escombros en el edificio que se desplomó la semana pasada en Miami corresponden a Ana Ortiz, de 46 años y su hijo Luis Bermúdez, de 26, quienes permanecían entre los desparecidos.

Fue a través de la cuenta oficial de la Policía de Miami-Dade en twitter que se confirmó anoche que Ortiz y Bermúdez figuraban entre los cuatro cuerpos que los rescatistas recuperaron el sábado.

El padre de Bermúdez, del mismo nombre, también confirmó a través de las redes sociales el fallecimiento de su hijo con un emotivo mensaje.

“Papa Dios decidió que quería un Ángel más en el cielo. Todavía no lo creo.

Te AMO y amare por siempre. Eres y serás lo mejor en mi vida”, escribió Bermúdez, padre en su cuenta de Facebook.

“Ahora descansa en paz y sin impedimentos en el reino de Dios. Bello te está esperando. Yo te veré pronto, mi Luiyo. Mi ángel. Mi todo. Estarás toda la vida en mi alma, mente y corazón. Vuela alto, mi rey”, agregó.

Su mensaje fue acompañado con una carta que le dedicó a su hijo.

“Me lo diste todo en vida. Que en paz descanses. Ahora estás con Bello. Te voy a extrañar toda la vida. Nos vemos pronto. Jamás te dejaré solo”, lee la misiva.

Al momento se conoce de seis puertorriqueños que vivían o estaban de visita en el edificio Champlain Towers, que se desplomó la madrugada del pasado 24 de junio en la zona de Surfside, en Miami Beach.

Los otros cuatro que han sido reportados como desaparecidos son Deborah Berezdivin, Nancy Kress Levi y los hermanos Jay y Frankie Kleiman.

Las autoridades continúan las labores de búsqueda y rescate en el lugar.