Enorme derrumbe cierra carretera en Ciales
Dos residencias se vieron afectadas por el desprendimiento de rocas
Un enorme derrumbe se produjo a eso de las 11:00 p.m. del lunes en la carretera PR-615, Km 4.5 en el Barrio Pozas de Ciales, lo que provocó el cierre momentáneo de esta vía de rodaje.
Personal del la Policía de Puerto Rio, Manejo de Emergencias y empleados de Obras Públicas del Municipio de Ciales se personaron al lugar.
El alcalde Alexander Burgos también llegó al lugar del derrumbe para atender de primera mano la emergencia.
Según información provista por el municipio de Ciales, al menos dos residencias se vieron afectadas por el desprendimiento de rocas.
Una de las rocas afectó el portón y la verja de la residencia Vidal Romero Villanueva. Además en la residencia de Jesús Miranda Figueroa, otra piedra le ocasionó daños a la verja y columna del hogar, según reportaron a la Policía.
Afortunadamente, nadie resultó herido.
''Puede haber más derrumbes. Es por eso que hemos tomado la decisión de mantener la carretera cerrada, primero hasta remover todas las rocas que están encima de la carretera. Y también para que venga un geólogo para que venga e inspeccione la montaña que queda al frente para saber si esta ruta puede ser transitada y corregir lo que tengamos que hacer", dijo el alcalde Burgos, en un mensaje colocado en la página de Facebook del municipio.
Varios sectores del barrio Pozas se vieron afectados por la interrupción en el tránsito.
''Es una situación lamentable. Mucha precaución en la carretera'', insistió el alcalde.