Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Empleados de la AAA también se manifiestan en contra de la privatización

La Unión Independiente Auténtica, junto a otras uniones, desplegó pancartas en el puente sobre la Avenida Baldorioty de Castro.

Miembros de la UIA denuncian un intento del gobierno por provatizar la AAA.
Foto: Captura de Imagen/WAPA TV

Los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica y de “Jornada: se acabaron las promeses” no son los únicos que se levantaron este lunes a manifestarse.

Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que pertenecen a la Unión Independiente Auténtica (UIA) también celebraron una protesta sobre el puente de la Avenida Baldorioty de Castro en San Juan porque, según denunciaron, se avecina también la privatización de esa dependencia.

“Estamos aquí para que el pueblo se entere que la AAA también la quieren privatizar. Nosotros entendemos que esto sería nefasto para Puerto Rico. Esto va a traer aumentos, otro tipo de tarifa… Nos ha llegado la información de que ellos pretenden privatizar completo a la AAA y eso afectaría a unos 3,000 empleados”, expresó Luis De Jesús, presidente de la UIA.

“Una vez más se vería la ineficiencia del gobierno de Puerto Rico de poder administrar las corporaciones y agencias del gobierno. Esto no se puede ver como un adelanto al pueblo, sino como un fracaso del gobierno”, agregó.

De Jesús sostuvo que para finales de este mes ya está en agenda un aumento de 2.5% de la tarifa de agua. Pero, además, sostuvo que el plan de presupuesto de la Junta de Supervisión Fiscal deja a discreción de la administración otro posible aumento.

De igual forma, dijo que la Autoridad se prepara a toda prisa para estar lista para la temporada de huracanes y aseguró que los empleados están en la mejor disposición de hacer el trabajo necesario para garantizar el servicio a toda la ciudadanía.

“Para el tempo de huracanes, la Autoridad se ha estado moviendo, cambiando generadores en toda la isla, ya que han visto la ineficiencia de LUMA”, destacó.

A la manifestación también se unieron empleados de la Autoridad de Carreteras, específicamente de la unión PROSOL UTIER, los cuales también manifestaron preocupación ante una posible privatización de esa dependencia.