Empleados de la AEE que serán trasladados perderán su plan médico en un mes
Recursos Humanos de la agencia les notificó a través de una carta
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) extenderá solo por un mes el beneficio de su plan médico a aquellos empleados que sean trasladados a otras dependencias del gobierno.
Así lo notificó la agencia mediante una carta del departamento de Recursos Humanos, dirigida a todo el personal de la AEE.
Según la misiva, los empleados deberán gestionar ese beneficio directamente con la nueva agencia a la que fueron destinados.
''Todos los empleados de la Autoridad que sean transferidos mediante el concepto de movilidad a otras entidades gubernamentales, podrán utilizar el pan médico que tienen actualmente como empleados de la Autoridad hasta el 30 de junio de 2021. Posterior a esa fecha, el beneficio será cancelado'', detalla la comunicación escrita, firmada por Nydza M. Irizarry Marín, directora interina de Recursos Humanos y Asuntos Laborales de la AEE.
''Una vez comiencen las labores en las entidades receptoras a las cuales fueron transferidos, deberán solicitar el beneficio del plan médico de acuerdo a la normativa de cada entidad gubernamental.
La empresa LUMA Energy tiene previsto asumir el control de la distribución y transmisión de energía eléctrica en Puerto Rico el próximo 1 de junio.
Cientos de empleados de la AEE rechazaron unirse a la plantilla de trabajo de la nueva empresa debido a que entienden no se les garantizan sus beneficios ni se honran los años de servicio a la empresa.