Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Conmemoran el 68 aniversario de la aparición de la Virgen del Pozo de Sabana Grande

Los actos serán transmitidos en vivo a través de las redes sociales.

Fachada de la entrada al área donde en 1953 aseguran se apareció la Virgen del Rosario, en Sabana Grande.
Foto: Suministrada

Los creyentes de la Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande celebrarán a partir de mañana, martes, 25 de mayo, el 68 aniversario de la aparición de la madre de Dios y lo harán de una forma singular.

Las personas podrán acceder la página de Facebook MISIÓN VIRGEN DEL POZO (@virgendelpozo) y descargar un cuadro conmemorativo de la Virgen del Rosario del Pozo, la cual servirá para preparar un lugar especial en su residencia y hacer una oración en celebración del Aniversario de la aparición de la Virgen en Sabana Grande, según se informó mediante comunicado de prensa.

Además, los actos de conmemoración serán transmitidos a través de la misma plataforma.

Queremos celebrar el 68 aniversario de la Aparición de la Virgen, como un acto de fe, un ruego a la Paz del Mundo, sanación sobre esta pandemia del COVID y advenimiento espiritual sobre los seguidores de la Virgen María, Nuestra Señora del Rosario del Pozo. No cabe duda que mañana 25 de mayo, los ojos del Mundo devotos a la Virgen estarán dirigidos hacia los actos a celebrarse en el Santuario en la Ciudad de Sabana Grande”, sostuvo el doctor Ricardo Ramos Pesquera, presidente del Comité Organizador.

Los devotos de la Virgen del Pozo de Sabana Grande le atribuyen milagros de sanación.

“Durante 33 días en el año 1953, desde 23 de abril al 25 de mayo, hay testimonios de que la Virgen María estuvo apareciendo en el Bo. Rincón Pozo, en Sabana Grande, Puerto Rico. Durante esos días, la Virgen bendijo el agua del manantial y dijo: ‘Quien tome de esta agua con fe, sanará’'', reza el comunicado.

“Como consta en los periódicos de la época y en la historia, la Virgen preanunció que el día 25 de mayo (de 1953) haría un milagro. Ese día se derramó sobre la multitud, una especie de lluvia de colores como bendición del cielo. Luego, el sol se movió como especie de ‘danza’ y fue un día de conversión para muchos peregrinos”, resume el comunicado.

La creyentes aseguran que la Virgen volvió a aparecerse ese día a las 11:00 de la mañana, vestida con manto azul, traje blanco, una corona de siete estrellas y un rosario entre sus manos. Luego desapareció y más adelante fue vista por uno de los presentes, entre el público, vestida de color rosa.

A partir de ese momento, miles de personas acuden al Santuario anualmente para buscar agua del pozo y pedir un milagro de sanación, de protección y de paz. Los devotos afirman que son millares los testimonios de sanación y protección concedidos por Jesús por la intercesión de Nuestra Señora del Pozo.

Para este aniversario, millones de seguidores podrán presenciar en “vivo” los actos de conmemoración a través de la página de facebook de la organización (@virgendelpozo), segun se anunció.