Federales denuncian hombre por posesión de arma automática y sustancias controladas
Varios agentes de la Policía de Puerto Rico arrestaron al acusado y ahora las autoridades federales se hacen cargo del caso.
Las autoridades federales comunicaron hoy, viernes, que emitieron una denuncia penal contra Noel Román Santiago, ahora acusado de posesión de un arma de fuego en cumplimiento de un delito de narcotráfico y posesión con intención de distribuir sustancias controladas.
Según indicaron mediante declaraciones escritas, el 19 de mayo de 2021 agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico acudieron a ejecutar una orden de captura emitida por el estado para un prófugo en el Proyecto de Vivienda Pública Las Mesetas en el municipio de Arecibo. Cuando llegaron los agentes, observaron a Román-Santiago colocando un arma de fuego con un cargador de gran capacidad dentro de una mochila que llevaba.
Los agentes arrestaron al acusado y encontraron una pistola blanca con una corredera y un cañón Glock, calibre .40 con una bala en la recámara y ninguna bala en el cargador. Había otras dos Glock vacías, cargadores calibre .40; uno con capacidad para 29 rondas y el otro con capacidad para nueve rondas.
"Los agentes también encontraron 66 bolsas pequeñas con marihuana, 58 bolsas pequeñas con crack y cinco bolsas pequeñas con cocaína. Los narcóticos estaban a la venta", sostienen las autoridades federales.
De ser declarado culpable, Ramán-Santiago enfrenta un mínimo obligatorio de cinco años de cárcel a cadena perpetua.
El fiscal federal adjunto Pedro R. Casablanca está a cargo del caso.