Comisionada residente lamentó el fallecimiento de Romero Barceló
Jenniffer González hizo un llamado a los estadistas a continuar su legado
La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, lamentó anoche la muerte del exgobernador Carlos Romero Barceló e hizo un llamado a las huestes estadistas a continuar su legado.
“Me uno a la pena que embarga a doña Kate, a mi amiga Melinda Romero y toda su familia. Don Carlos era un hombre fuerte, rocinante y determinado que se mantuvo siempre latente en la vida ideológica estadista y los asuntos importantes de Puerto Rico’’, comentó González en declaraciones escritas.
“Para mí ha sido un privilegio conocerle, admirarle y hasta diferir de él con argumentos y respeto. Un líder sin reversa que sabía motivar las masas e imponer su criterio. Hoy el PNP está de luto y el movimiento estadista debe continuar su legado con acción y determinación”, destacó.
Romero Barceló falleció anoche a los 88 años. Su extensa trayectoria política estuvo ligada directamente a la lucha por alcanzar la estadidad para Puerto Rico.
Además de gobernador y comisionado residente en Washington, Romero Barceló fue alcalde de San Juan, senador y presidente del Partido Nuevo Progresista en distintas instancias.