Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Lanzan nueva campaña para protección de animales

Se estima que hay cerca de 250,000 animales abandonados a su suerte en las calles del país.

Por motivo de la celebración de la Semana de la Bondad hacia los animales, United for a Cause Foundation (UFAC) anuncia el lanzamiento de una campaña educativa promoviendo los tres actos básicos de bondad hacia los animales: proteger, adoptar y esterilizar.

Además, incluirá una invitación a donar a través de transferencias electrónicas para recaudar fondos para la operación de 10 organizaciones locales: Rabito Kontento, Santuario Canita, Huellitas Desamparadas, Save a Sato, Save a Gato, Santuario San Francisco de Asís, Alianza Pro Rescate de Animales, Fundación por los Animales, Huellitas de Amor y We Love Satos.

La campaña se extenderá hasta finales de mayo, culminando con un food drive para perros y gatos en restaurantes McDonald’s seleccionados. Por otro lado, se estarán vendiendo artículos promocionales pro fondo a estas 10 organizaciones que ofrecen servicio libre de costo alrededor de la Isla. La campaña estará apoyada y amplificada por personalidades e influencers, quienes se han unido en pro de la bondad hacia los animales.

“Si bien no hay una estadística oficial, se estima que hay cerca de 250,000 animales abandonados a su suerte en las calles del país. Luego del huracán María, esta situación se agravó y la necesidad es enorme. Estas organizaciones hacen un esfuerzo titánico para mantenerse operando con los aumentos de costos en todos los renglones. Convocamos a todos los puertorriqueños y residentes de la Isla a unirse y donar” comentó Dana Capó, presidenta de UFAC.

United for a Cause Foundation (UFAC) es una organización sin fines de lucro creada bajo las leyes de Puerto Rico en el 2014, cuyo propósito principal es fomentar actos de caridad apoyando a diversas causas, en especial brindar apoyo a organizaciones de bienestar animal a través de la creación de programas y eventos.

Su misión es unir a las personas, crear conciencia de la falta de compasión y provocar que los actos de bondad se conviertan en una modalidad.