Reabre el Santuario de la Virgen del Pozo en Sabana Grande
Han recibido visitantes desde las 3:00 de la madrugada esta Semana Santa.
Tras un año de haber sido cerrado a consecuencia de la pandemia por COVID-19, el Santuario de la Virgen del Pozo, que ubica en el municipio de Sabana Grande, abrió sus puertas esta Semana Santa.
Desde la madrugada del Viernes Santo, y siguiendo un estricto protocolo, se dieron cita peregrinos y devotos para entrar al Santuario, que ha sido, desde el 1953, patrimonio espiritual luego de que allí se le apareciera la Santísima Virgen del Rosario a tres niños: Juan Ángel Collado, Isidra y Ramonita Belén durante 33 días.
"El público ha estado fluyendo desde las 3:00 de la mañana y seguirá durante todo el día y fin de semana, de 9:00am a 3:00pm. Serán miles los peregrinos que asistirán a dar gracias a Dios por la intercesión de la Virgen María", lee una comunicación escrita remitida por el Comité Pozo de la Virgen.
Hoy día, millares de fieles de Puerto Rico y otros países acuden al lugar para agradecer a Dios y a la Virgen su intercesión por tantos favores recibidos, y para presentar sus preocupaciones de salud, económicas y espirituales.
El Santuario invita a que, si tienen alguna necesidad física o espiritual, lleguen a sus predios. "La Santísima Virgen, como Madre bondadosa, buena y poderosa, intercederá ante Nuestro Señor arrancando el milagro, como siempre lo ha hecho, si es la voluntad del Padre", agrega la comunicación escrita.
El lugar cuenta con máquinas de desinfección, mascarillas, “hand sanitizer” y personal que se encarga de mantener las medidas de protección necesarias entre 7:00am y 12:00 del mediodía.