La Policía apretó con los revoltosos durante el fin de semana
Realizaron arrestos y multas a residentes y visitantes por violar la Orden Ejecutiva
El comportamiento desalmado y desafiante de algunos visitantes de la Isla continúa, con la diferencia de que la Policía parece apretar más para que se cumpla con la ley y se mantenga el orden.
El fin de semana también dejó algunos incidentes con turistas y residentes que no respetaban la Orden Ejecutiva y que fue necesario la intervención de las autoridades.
En San Juan, un turista fue arrestado luego que la Policía necesitara un dispositivo de electrochoque, conocido como “teaser”, ya que se negaba a utilizar mascarilla.
El individuo, que fue identificado como Torino Walker Bickmore, de 18 años y residente en Colorado.
El arresto fue captado por un vídeo que circuló por las redes sociales.
Mientras, la Policía arrestó a 22 personas y ocuparon droga, armas de fuego y vehículos, producto de un operativo por violaciones a la Orden Ejecutiva en el negocio El Nuevo Titán ubicado en el residencial Manuel A. Pérez de San Juan.
Las autoridades realizaron la intervención en horas de la madrugada, cuando estaba vigente el toque de queda.
Entre los arrestados había 15 varones residentes de diferentes municipios y uno de Kissimmee, Florida y seis mujeres, entre estas, una cadete de la Policía.
Por otro lado, en Luquillo, una pelea de mujeres en la playa también fue captado por los presentes y fue divulgado a través de las redes sociales. En ese caso, el incidente culminó antes de que llegara la Policía.
El comportamiento de algunos visitantes en lugares turísticos como El Condado, Viejo San Juan, Isa Verde y Santurce, entre otros, ha estado en discusión en las pasadas semanas, luego que se difundieran imágenes de grandes aglomeraciones de personas sin respetar el distanciamiento físico, el uso de mascarillas ni respetando el toque de queda que aún está vigente en la Isla.
La Policía, sin embargo, ha intensificado la vigilancia y las intervenciones, que han producido arrestos y multas.
La misma problemática enfrenta la ciudad de Miami, que ha recibido una ola de visitantes en medio del receso de “Spring Break”. Las autoridades en Florida implementaron un toque de queda de jueves a domingo desde las 8:00 p.m.
Se espera que las autoridades establezcan un plan de seguridad para los días de asueto de Semana Santa.