Isabela realizó una reunión pública para discutir el voceteo
A la reunión asistieron simpatizantes del voceteo y otros que pedían regular esa práctica.
El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez abordó la posibilidad de regular la práctica del voceteo con una reunión pública en el anfiteatro Justo Méndez Cabrera que se realizó ayer, martes.
Según expuso el Ejecutivo Municipal, a la reunión asistieron cerca de 50 personas en representación tanto de simpatizantes del voceteo como de entidades que buscan regular esta práctica, que comprende autos modificados en sus baúles o puertas, para instalar costosos equipos de sonido que promueven música en alto volumen.
Entre los presentes estuvo Abraham Pérez, quien se identificó como portavoz de un grupo de entidades religiosas de la Iglesia Católica, que llevó unas 600 firmas en oposición a la práctica del voceteo y solicitando a la Administración Municipal y a Legislatura de Isabela para que se apliquen las leyes y reglamentos que prohíban los ruidos innecesarios.
“La música no puede ser ruido, es inspiración, no desorden. Nosotros los ciudadanos de Isabela tenemos derecho a que se nos respete y confiamos en que se aplique la ley. ¿Somos un pueblo de ley y orden, o no?”, expresó una de las deponentes, a nombre de las Hijas Católicas de América, la Casa de la Cultura Isabelina y Corporación Mabodomaca.
Otro de los deponentes, quien se mudó a Isabela luego de comprar una casa antigua para restaurarla y vivirla con su familia, se mostró frustrado porque esperaba vivir en paz y constantemente su tranquilidad se ve afectada por el voceteo a altas horas de la madrugada.
Una portavoz de la organización Car Audio de Puerto Rico, se presentó como doctora en educación y quien lleva junto a su esposo competidora hace más de un año, señaló que de ordinario, los fanáticos del voceteo se reunían en estacionamientos aislados en las noches y que actualmente no se están realizando eventos competitivos de este tipo, lo que promueve que los practicantes del voceteo no tienen lugares donde reunirse.
Aunque hay una medida que se discute en la Cámara de Representantes para regular esta práctica e imponer multas, Méndez no descarta regular el voceteo a nivel municipal, como han hecho otros ayuntamientos.
En esa línea, el Alcalde exhortó a todos los interesados a someter sus opiniones, ideas y propuestas de manera cibernética al correo alcalde@isabela.com.pr, por correo regular al PO Box 507, Isabela, P.R. 00662 o llevándolas a la Casa Alcaldía.