Limpian acumulación de arena por oleaje en calle de Piñones
El Municipio de Loíza realizó un operativo con personal de Manejo de Emergencias
Empleados municipales y de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Loíza realizaron esta tarde un operativo de limpieza para remover la acumulación de arena que llegó hasta la carretera PR-187, en la zona de Piñones, debido a las fuertes marejadas que han afectado desde ayer a la Isla.
Según explicó Rafael Ortiz Escobar, vicealcalde de Loíza, con la ayuda del equipo pesado se logró extraer cerca de 80 metros cúbicos de área en un tramo de unos 300 metros de la vía para que los conductores puedan transitar nuevamente por el área.
“Estamos limpiando la PR-187, particularmente entre el kilómetro 14.1 y 14.4 removiendo la arena que ha sido producto del fuerte oleaje que hubo ayer y la noche de anoche y un remanente que ha quedado de la mañana de hoy. A pesar de que no tenemos mucha arena acumulada, aquí debemos tener entre 70 u 80 metros cúbicos de arena, es pare remover la misma”, comentó Escobar a NotiCel.
Un frente frío que trajo un fuerte oleaje y corrientes marinas desde el sábado ha afectado la costa norte de Puerto Rico. El Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre olas rompientes de unos 20 pies y recomendó no acercarse a las playas del país.
El área de Piñones ha confrontado muchos problemas de inundaciones cada vez que se presentan estos fenómenos climatológicos en la zona, debido a su proximidad al mar.
Varias máquinas y camiones se personaron al lugar, cerca de la playa Vacía talega para extraer la arena y limpiar la carretera, muy transitada por los loiceños y también de pueblos cercanos como Canóvanas y Río Grande, entre otros.
“En los próximos días, esperamos que el tiempo mejore y por ende la arena se seque. Eso trae otra consecuencia de peligrosidad a los conductores porque la carretera se convierte en totalmente peligrosa porque los vehículos pueden resbalar”, subrayó Ortiz Escobar.
No obstante, el funcionario aseguró que la vía pública ya se encuentra totalmente transitable.