Ashley juró ya cumplir con las condiciones de su clemencia
Se encuentra a un paso de su libertad.
La joven Ashley Marie Torres Feliciano se encuentra cada vez más cerca de su liberación.
Según fuentes de NotiCel, Torres Feliciano ya firmó en las oficinas de la Junta de Libertad Bajo Palabra el documento previo a su excarcelación.
Ese documento es una especie de juramento de que la joven cumplirá con todas las condiciones que le impuso la gobernadora Wanda Vázquez Garced al momento de firmar su clemencia el pasado 31 de diciembre de 2020.
Entre las condiciones que le impusieron para su sentencia la joven deberá permanecer bajo arresto domiciliario por los próximos diez años. El primer año deberá permanecer en su residencia mientras será monitoreada electrónicamente. Luego, deberá permanecer se su residencia de 9:00 p.m. a 6:00 a.m. por los siguientes nueve años.
De igual forma, tendrá que cumplir con una serie de requisitos, como estudiar y trabajar para comenzar el proceso de reinserción en la comunidad. Tampoco podrá cometer un delito o consumir sustancias controladas. De lo contrario, la clemencia será revocada.
Mientras, familiares de la joven ya se encuentran frente a las Oficinas de la Junta de Libertad Bajo Palabra a la espera de su liberación.
Ashley Marie Torres Feliciano fue condenada a 111 años de cárcel cuando apenas tenía 16 años por ser coautora del asesinato de su hermano, Nelson Torres Feliciano.
Los hechos se remontan al año 2009, cuando en una fiesta familiar la pareja de la joven - Steven Quirindongo- discutió con ella y la golpeó frente a su familia. Su ahora fallecido hermano la defendió y comenzó una pelea con Quirindongo. No obstante, tras gritos y varios minutos de confusión, el cuerpo de Nelson apareció gravemente herido de arma blanca.
Posteriormente, el joven falleció en un hospital del país, pero su hermana fue acusada de ser coautora del asesinato pues presuntamente, fue quien le dio una navaja a su pareja para cometer el acto. No obstante, la joven negó constantemente los hechos.